¿Quienes somos?

Asdecors nace con la ilusión y el objetivo de, granito a granito, conseguir que nuestros estilos de vida sean cada vez más sostenibles, aprovechando al máximo los recursos de que disponemos, para cubrir todas nuestras necesidades, sin por ello tener que hipotecar la salud de nuestro planeta.

Por ello, un día decidimos poner en relación nuestra pasión por la moda, con valores y conceptos como el de moda sostenible y moda ecológica, como ya habíamos hecho en otros aspectos de nuestra vida. Así nació Asdecors, con la idea de crear un lugar en común donde poder compartir nuestra pasión por la moda, de una forma respetuosa con el medioambiente y los derechos sociales.

La moda sostenible implica un trabajo continuo para mejorar las etapas del ciclo de vida del producto: desde el diseño hasta la venta final, pasando por la utilización de determinadas materias primas, la fabricación y el transporte.

Así, en nuestro espacio podrás encontrar marcas que se caracterizan por la creación y fabricación de ropa orgánica, mediante el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, como pueden ser el bambú, el cáñamo, o el algodón orgánico. Estas prendas han sido elaboradas evitando el uso de pesticidas y cualquier otro residuo químico, utilizando tintes orgánicos o naturales que cumplen con los parámetros ecológicos. O marcas de ropa vegana, las cuales se han manufacturado mediante materias sin origen animal.

También incorporamos otras marcas que, aun no trabajando con materias primas orgánicas y ecológicas, reutilizan materiales dándoles una segunda oportunidad, consiguiendo así un nuevo producto sin generar nuevas repercusiones negativas. Como puede ser el caso de la marca VAHO, la cual reutiliza cámaras de aire de bicicletas, ruedas de camión, o banderolas de publicidad que son retiradas de las calles, para elaborar bolsos y complementos de una forma sostenible.

Pero la moda sostenible engloba otro aspecto no menos importante que los anteriores, como es el hecho de respetar los derechos sociales de todos aquellos que intervienen en la fabricación, distribución y venta del producto. Por ello, desde Asdecors apostamos por un comercio local y de cercanía, impulsando la economía local, y garantizando que tu prenda habrá sido elaborada respetando los derechos sociales de todos los trabajadores, puesto que el valor económico de una prenda de vestir nunca puede ser excusa para vulnerar los derechos de las personas, sean del país que sean.

Queremos que nuestra ropa tenga una bonita historia detrás, y que podamos y queramos preguntarnos cuál es su origen, sin miedo a escuchar la respuesta. Prendas con un valor y un sello característico que las hacen especiales, muchas de las cuales incluso únicas, dado que están elaboradas con materiales tan específicos, que no podrá haber dos iguales.